Residents Permanente

Una tarjeta verde es como una luz verde para los extranjeros que viven en los Estados Unidos.

Oficialmente llamadas tarjetas de “residente permanente”, autorizan a las personas de vivir y trabajar aquí. Teniendo en cuenta los millones de personas que residen aquí ilegalmente, los documentos son un bien valioso entre los que no puede conseguir a través de canales apropiados.

Así, cuando el Gobierno envía las tarjetas a la dirección equivocada, es un gran problema para aquellos que deben tenerlas pero no las tiene y para los funcionarios de gobierno que se contraerse de dolor ante la idea de las tarjetas en las manos equivocadas.

Ahora viene la noticia que desde que el servicio de ciudadanía e inmigración (CIS) instalado su sistema electrónica de inmigración (ELIS) en 2012, el número de tarjetas que van a lugares equivocados sólo ha aumentado.

En cuanto el número de casos, nadie parece saber.

En esta época de terror, esto puede ser más grave que un empleado que trabaja sin documentos apropiados.

Un nuevo Informe de la oficina de John Roth, el inspector general en el Departamento de seguridad nacional, que incluye el CIS, dice autoridades reconocen que existe “ninguna forma precisa de identificar el número exacto de potencialmente cientos de cartas enviadas a direcciones incorrecta para los casos procesados en ELIS”.

Como parece que últimamente el caso varias veces con el gobierno, la culpa va a los sistemas informáticos, como si están fuera del control de los agentes de información y al jefe. Pero al parecer ese es el caso en el CIS.

El informe dice que las cartas fueron enviadas erróneamente “debido a una limitación del sistema” que impidió que los individuos cambiaran las direcciones. Aun cuando los titulares de tarjeta verde solicitaron un cambio de dirección, los empleados no pueden restaurar el sistema.

“Además,” el informe continuado, “el sistema no siempre exactamente se mostraban información de dirección, a menudo eliminando o cortando elementos críticos tales como números de apartamento.”

El informe dijo que funcionarios del CIS dijo a los investigadores que la “única opción para afrontar el problema de direcciones incorrecta era enviar manualmente avisos con instrucciones sobre cómo enviar por correo las tarjetas de nuevo.”

No sorprende que, esa estrategia no funcionó.

 

This post is also available in: Spanish